Cómo Dar de Baja RIF

El régimen de Incorporación Fiscal, mejor conocido como RIF es un tipo de tributo exclusivamente para personas físicas que solo realizan actividades empresariales, enajenan bienes o prestan servicios. También en el RIF están incluidas las personas que devengan ingresos por salarios, asimilados a salarios, arrendamiento o por intereses, cuyos ingresos no sobrepasen los 2 millones de pesos.

Estamos seguros de que no has llegado hasta aquí para informarte de los beneficios que puede obtener al estar registrado en el Régimen de Incorporación Fiscal, sino más bien, estás interesado en saber qué pasos debes realizar para cancelar el servicio. A continuación, vamos a explicarte cómo dar de baja el RIF y los requisitos que debes cumplir.

Cómo Darme de Baja la Obligación del RIF en el SAT

Antes de proceder a explicarte los pasos que debes realizar para cancelar el servicio, es nuestra obligación comunicarte que una vez te des de baja del RIF no tendrás otra oportunidad para poder reincorporarte al Régimen de Incorporación Fiscal, por lo que dicha acción podría acarrear consecuencias negativas, en el sentido de que afectaría los beneficios fiscales que proporciona el RIF.

Si aún mantienes la decisión de darte de baja del régimen, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Accede a la plataforma del SAT a través del siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/home.
  2. Asegúrate de que en el menú superior esté seleccionado la modalidad “Persona”.
  3. Luego en el apartado inferior escoge la opción “Trámites del RFC” y luego haz clic en “Ver más”.
  4. Despliega el menú de “Actualización en el RFC” y luego haz clic sobre la opción “Presenta tu aviso de suspensión de actividades”.
  5. Ingresa tus datos de acceso para loguearte en la plataforma.
  6. Rellena el formulario y luego valida que los datos suministrados en el formulario están correctos.
  7. Finalmente, imprime tu acuse de recibo o movimiento de actualización de situación fiscal.

Requisitos para Dar de Baja a una Persona del RIF


Para poder iniciar el trámite de solicitud de baja en el Régimen de Incorporación Fiscal debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Número de RIF
  • Contraseña
  • Rellenar formulario en la plataforma.

Antes de finalizar esta guía, queremos recordarte de que, aunque hayas suspendido tus actividades del régimen, eso no te exime de tu responsabilidad de presentar las declaraciones u obligaciones fiscales que tienes pendientes. Si estás interesado en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría: Guías Tutoriales de Dar de Baja Servicios de Trámites.

Podría interesarte

Déjanos un comentario

    Submit your review
    1
    2
    3
    4
    5
    Submit
         
    Cancel

    Create your own review

    Cómo Dar de Baja RIF
    Average rating:  
     1 reviews
    by Maria on Cómo Dar de Baja RIF

    Gracias