Cómo Dar de Baja RFC

Cómo Dar de Baja RFC

Existen varios motivos por las que una persona, ya sea física o moral tenga que darse de baja ante el SAT. Por ejemplo, en el caso de una persona moral, es muy probable que la empresa no esté operando correctamente, y, por ende, esté en un proceso de liquidación o por el hecho de que los ejecutivos han tomado la decisión de tomar otro rumbo.

Con respecto a una persona física es muy probable que haya cesado en realizar alguna de las actividades por las que estaba obligado a pagar impuestos o simplemente haya cambiado de actividad. Sin embargo, de la única manera que una persona física pueda darse de baja de la RFC de manera definitiva es sí fallece.

Sin importar los motivos que tengas para cancelar el servicio ante el RFC, hemos elaborado una guía paso a paso de cómo puedes dar de baja el RFC.

  • Políticas
  • Solicitud
  • Actualización
  • Acceso
  • Finalizar

Políticas

En este formulario tendrás una guía paso a paso de como puedes darte del RFC. Antes de empezar, queremos dejar bien claro que no recopilamos tus datos personales. Al utilizar el formulario usted acepta nuestros términos y condiciones.

Elegir para continuar

Tipo de trámite

Escoger el trámite a realizar

Forma de actualización

Elegir la siguiente opción

Datos de identificación

iniciar sesión y proporcionar datos

Finalizar trámite

Ya sabes cuales son los pasos para darte de baja el RFC. Ahora pulsa en el botón de ENVIAR para enviarle a la web oficial del SAT donde podrás finalizar el trámite online.

Cómo Dar de Baja por Internet un RFC en el SAT, ya sea Persona Moral o Física por Cese de Actividades

El proceso es muy sencillo para cancelar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), sin importar si eres una persona física o por el contrario estás tienes una empresa. Solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la página web oficial del SAT a través del siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/home.
  2. Cuando estés dentro de la plataforma, dirígete al apartado de “Trámites de RFC” y haz clic en la opción “Ver más”.
  3. Selecciona la opción “Actualización en el RFC” y se te va a desplegar varias opciones, elige el trámite que quieras realizar.
  4. En el siguiente paso deberás llenar el formato del aviso. En dicho formato tendrás que definir a partir de que fecha cesaron las actividades; sin embargo, debes tomar en cuenta que tendrás que realizar las declaraciones correspondientes hasta el siguiente mes.

Requisitos para Dar de Baja RFC por Defunción Persona Física

En el momento de que una persona fallece esta se encuentra registrada en el RFC, por lo que su representante legal de la sucesión tendrá que realizar los siguientes pasos:

En primer lugar, deberá dirigirse a una de las oficinas de la Administración Local de Servicios al Contribuyente y depositar los documentos indicados a continuación:

  1. Fotocopia certificada del acta de defunción, emitido por el Registro Civil.
  2. Fotocopia certificada, la cual debe hacer constar que el representante de la sucesión acepta el cargo de albacea.
  3. Anexar copia y original de la identificación oficial del representante de la sucesión. En caso del representante legal del albacea, tendrá que incluir fotografía y firma expedido por el gobierno federal, estatal o municipal.
  4. Fotocopia certificada del poder notarial que valida la personalidad del representante legal, firmada ante 2 testigos y ratificadas las firmas antes las autoridades, o fedatario público.

Si estás interesado en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría: Guías Tutoriales de Dar de Baja Servicios de Trámites.

Podría interesarte

Déjanos un comentario