Cómo Dar de Baja en el IMSS si Soy Estudiante

Si has llegado hasta aquí es porque muy probablemente estés interesado(a) en darte de baja en el IMSS como estudiante. No eres el único que estás ante esa situación, hemos recibido algunos correos de estudiantes preguntándonos donde pueden realizar la solicitud.

Para ello, hemos elaborado una guía paso a paso de cómo darse de baja en el IMSS como estudiantes.

Pasos para Sacar Constancia de Baja de IMSS Online

Para obtener la certificación online es bastante rápido, solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a la plataforma online del IMSS mediante el siguiente enlace: http://www.imss.gob.mx/ y te diriges al apartado de “IMSS Digital” y haz clic sobre el mismo.
  2. Te van a aparecer varias opciones, solo tienes que dirigirte al área de consultas, en el apartado “Consulta si están vigentes tus derechos en el IMSS” y presiona en el botón de color verde “Iniciar Trámite”.
  3. Luego te aparecerá un formulario, la cual tendrás que introducir el CURP, NSS (Numero de Seguridad Social), correo electrónico, escribir las letras que te indica el capcha y finalmente pulsa en el botón “Continuar”.
  4. El sistema te mostrará la constancia para que puedas imprimirla o descargarla en formato PDF. Para ello solo tienes que pulsar en el icono “Descargar”. Cuando hayas realizado los pasos pertinentes, presiona el botón “Finalizar Trámite”.


Como puedes ver, el proceso para darte de baja del IMSS como estudiante no es complicado, ya que no es necesario solicitar la baja de manera directa, sino que, si cumples con algunas de las condicionantes establecidas por el seguro de salud para darte de baja de manera automática, podrás estar tranquilo al respecto.

Factores para Darse de Baja en el IMSS como Estudiante

Si eres estudiante debes tener en cuenta que el seguro solo se mantiene vigente mientras estés inscrito en una institución de educación pública.

Los motivos que existen para poder cancelar la cobertura del seguro facultativo son:

  1. Egreso
  2. No reinscripción.
  3. Baja temporal o definitiva.
  4. Tener la cobertura de otro seguro por razones laborales.

De acuerdo a nuestras investigaciones, no es necesario realizar algún trámite para darte de baja de dicho seguro, ya que tan solo termines tus estudios o dejes de estudiar, el seguro se elimina de manera automática.

En el caso de termines el bachillerato y luego comienzas la licenciatura, deberás iniciar el proceso de registro nuevamente, aunque mantendrás tu Número de Seguridad Social.

Si quieres abundar más al respecto o tienes alguna duda de los servicios de salud, puedes dirigirte a las subdelegaciones del IMSS para que puedas recibir asistencia de una de sus representantes.

También puedes hacer clic aquí y consultar el directorio del IMSS. El horario que tienen disponible para atenderte es de 8:00 a 16:00 hrs de lunes a viernes. Si estás interesado en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría: Guías Tutoriales de Dar de Baja Servicios de Trámites.

Podría interesarte

Déjanos un Comentario

    Submit your review
    1
    2
    3
    4
    5
    Submit
         
    Cancel

    Create your own review

    Cómo Dar de Baja en el IMSS si Soy Estudiante
    Average rating:  
     1 reviews
    by Maria on Cómo Dar de Baja en el IMSS si Soy Estudiante

    Gracias