Cómo Dar de Baja Netflix

Netflix es una de las plataformas de servicios en streaming más populares de la actualidad, la cual se ha caracterizado por tener un amplio catálogo de películas, series y documentales atractivos e interesantes para un público muy diverso.

Sin embargo, es muy probable que tengas la intención de cancelar la suscripción de dicha cuenta, para hacerlo solo tendrás que realizar unos cuantos pasos sencillos dependiendo el dispositivo que vayas a utilizar. A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo dar de baja Netflix.

Cómo Hacer para Dar de Baja Netflix

  1. Ingresar al portal de Netflix.
  2. Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña.
  3. Cuando estés en la plataforma pulsa en las opciones “Cancelar plan streaming” y “Cancelar la membresía”.

Cómo Dar de Baja una Cuenta de Netflix [Guía Paso a Paso]

Para darte de baja de la plataforma de Netflix dispones de varias opciones y cada una de ellas se realizan los pasos de manera distinta, dependiendo el canal o la herramienta que vayas a utilizar para cancelar la suscripción. Por lo tanto, vamos a explicarte al detalle cada una de ellas para que elijas la que mejor te convenga.

1. Darse de Baja en Netflix por Teléfono Gratis

La primera opción que vamos a presentarte y una de las más utilizadas es realizando una simple llamada para eliminar la cuenta que tienes creada en la plataforma, por lo que el procedimiento o los pasos que tienes que realizar son bastantes sencillos, solo tienes que hacer lo que vamos a explicarte a continuación:

  1. Toma tu teléfono inteligente o residencial y marca al número 900 866 616. Recuerda, no te van a cobrar por realizar la llamada, ya que está habilitado especialmente para personas que quieran solicitar la baja en Netflix.
  2. Una vez hayas marcado el número serás atendido por un operador y tendrás que indicarle que estás interesado en cancelar tu cuenta de usuario. Además, deberás aportar tus datos personales, tales como el correo de acceso, nombre completo u otros datos sensibles relacionado a la forma de pago que tienes con la plataforma.
  3. Cuando hayas completado los pasos anteriormente indicados, tu cuenta será inmediatamente anulada.

En el caso de que hayas adquirido el servicio a través de un tercero tipo Vodafone (enlace hacia la web) o Movistar (enlace hacia la web) tendrás que llamar al centro de atención al usuario de la compañía correspondiente para que puedas solicitar la baja, pero no te preocupes, el proceso suele ser muy sencillo y rápido.

2. Cancelar Netflix en Smart TV

Respecto a anular la suscripción de tu cuenta en Netflix mediante Smart TV solo tienes que ingresar a la página web de la plataforma a través del siguiente enlace: https://www.netflix.com/

  1. Abre el navegador e ingresa al menú Smart de la TV.
  2. Cuando hayas entrado, ingresa la URL anteriormente indicada en la barra del navegador (https://www.netflix.com/es/).
  3. Una vez dentro, tienes que iniciar sesión con tu cuenta de usuario. Para ello tendrás que introducir tu email y la clave de acceso.
  4. Cuando estés dentro tienes que pulsar en el botón encima de tu cuenta de usuario y hacer clic en la opción “Tu cuenta”.
  5. En el siguiente paso tendrás que hacer clic en el botón “Cancelar plan streaming” y luego pulsar en el botón “Cancelar la membresía”.
  6. Luego te va aparecer informaciones relacionada a tu suscripción, lo que tienes que hacer es pulsar en “Aceptar” o “Finalizar cancelación”.
  7. Recibirás un correo electrónico en tu bandeja de entrada relacionada a tu perfil de usuario suscrita a la plataforma, tendrás que guardarlo en caso de que surja algún imprevisto más adelante y ¡¡listo!!

3. Desde el Móvil o Celular vía Android o iOS

Para realizar los pasos correspondientes de la cancelación de tu cuenta en la plataforma mediante tu teléfono inteligente dispones de varias alternativas dependiendo si tu teléfono es Android o iOS, pero no te preocupes, a continuacion vamos a explicarte las dos formas:

1. Dispositivos iOS 

Si dispones de un iPhone tendrás que realizar el proceso a través de la plataforma de iTunes, la cual es la encargada de administrar el contenido multimedia de cada uno los dispositivos desarrollados por Apple. Continúa leyendo y realiza los siguientes pasos:

  1. El primer paso que tienes que realizar es dirigirte al menú “Ajustes” desde la pantalla de tu teléfono iPhone o iPad.
  2. Cuando hayas ingresado al menú de configuración, debes pulsar en tu nombre para tener acceso a los datos de tu cuenta.
  3. Luego deberás dirigirte en la sección de “iTunes Store y App Store” y hacer clic.
  4. En la siguiente sección tendrás que ir al apartado “Appe ID” y luego pulsar en el botón “Ver ID de Apple”. Es muy probable que la plataforma te solicite algunos datos, tales como iniciar sesión y comprobar tu perfil de identidad.
  5. Una vez completado el paso anterior, te va a aparecer una ventana donde tendrás que pulsar en el botón “Suscripciones”.
  6. Busca la opción de Netflix y selecciónalo. Luego te va aparecer varias alternativas, baja hasta abajo y localiza la opción “Cancelar Suscripción”.
  7. Por último, tendrás que presionar el botón “Confirmar” para finiquitar o cancelar tu suscripción.

Como inciso final, en dado caso de que no te aparezca la cuenta de Netflix dentro de la lista de servicios conectados a tu ID de Apple, es muy probable que hayas suscrito el servicio directamente mediante la plataforma de la empresa en vez de hacerlo a través del sistema de Apple.

Por lo que, si ese es el caso, deberás hacer la eliminación de tu cuenta utilizando las otras alternativas que hemos presentado en esta guía.

2. Dispositivos Android 

Si estás pagando tu suscripción a través de tu cuenta de Google Play, tendrás que ingresar a dicha plataforma para poder cancelar el servicio. Solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a la plataforma de Google Play a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/account
  2. Dirígete al área del menú y haz clic.
  3. Elije la opción de Suscripciones y pulsa en “Netflix”.
  4. Haz clic en el botón “Cancelar Suscripción”.
  5. Luego confirmas la operación pulsando en el botón “Cancelar Suscripción” nuevamente.

¿Cómo Dar de Baja Netflix después del Mes Gratis?

Es una pregunta que hemos recibido con bastante frecuencia de algunos usuarios de cómo borrar la cuenta una vez transcurrido el mes gratuito otorgado por la plataforma.

Si aún no has utilizado la versión free por tiempo limitado de Netflix tienes que tener en cuenta que puedes solicitar la suscripción gratis sin comprometerte a pagar durante el mes otorgado por la compañía de manera gratuita. Por lo que podrás consumir todas las series, películas y documentales que tienen disponibles y una vez haya transcurrido los 30 días, si no cancelas la cuenta te cobrarán inmediatamente el siguiente mes.

Ahora bien, en caso de que solo quieres consumir el contenido ofertado por la plataforma es recomendable eliminar la cuenta antes de que se cumpla el período de prueba de los 30 días, ya que si no lo haces se te va a cobrar la cuota mensual una vez transcurrido el plazo

Haz lo siguiente para eliminarla:

  • Ingresa a la plataforma mediante el siguiente enlace: https://www.netflix.com/es/
  • Una vez dentro, ve a la esquina superior derecha y haz clic en el botón color rojo “Iniciar Sesión”.
  • Te va aparecer un formulario, la cual tendrás que ingresar tu email y contraseña o también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Una vez rellenada las casillas correspondientes pulsa en el botón “Iniciar Sesión”.
  • Cuando estés dentro de la plataforma, dirígete a la esquina superior derecha y coloca el cursor del mouse sobre el perfil de tu cuenta. En el menú se te va a desplegar varias opciones, pulsa en la opción “Cuenta”.
  • Luego te a aparecer el panel de tu perfil de usuario, pulsa en el botón “Cancelar Suscripción” que está localizado en la parte izquierda.
  • En el siguiente paso te van a preguntar si estás seguro en continuar con la operación, haz clic en el botón azul “Completar Cancelación” y listo.

Para terminar, debemos recalcarte que cada uno de los pasos anteriormente indicados deberás hacerlos antes de que caduque el mes de prueba, en caso de no hacerlo dentro de ese período, Netflix te hará un cargo en la cuenta por la cuota que equivale al siguiente mes de servicio.

Por lo que, si tu intención es solo probar la plataforma de manera gratuita, debes tener pendiente la fecha en que caduca dicha oferta y procede a eliminarla antes de que llegue la fecha límite. Si estás interesado en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría: Guías Tutoriales de Dar de Baja Servicios de Televisión y Streaming.

Podría interesarte

Déjanos un Comentario

    Submit your review
    1
    2
    3
    4
    5
    Submit
         
    Cancel

    Create your own review

    Cómo Dar de Baja Netflix
    Average rating:  
     1 reviews
    by Maria on Cómo Dar de Baja Netflix

    Gracias