Cómo Dar de Baja Tarjeta de Crédito

Cómo Dar de Baja Tarjeta de Crédito

Hoy en día es muy sencillo cancelar una tarjeta de crédito, ya que las entidades bancarias o financieras han dispuesto de canales o medios electrónicos para que sus clientes puedan realizar cualquier tipo de acciones desde la comodidad de sus hogares.

Sin embargo, antes de proceder a iniciar el trámite de solicitud de la cancelación del plástico es importante tener en cuenta algunos aspectos. En este artículo vamos a explicarte cómo puedes dar de baja una tarjeta de crédito, así como vamos a puntualizar algunas recomendaciones que te podrían beneficiar.

Cómo Dar de Baja Tarjeta de Crédito Visa

¿Qué hay que hacer para cancelar una tarjeta de crédito?

Cada una de las instituciones financieras o bancarias no solo disponen de una plataforma online para que todo aquel que quiera cancelar un servicio determinado lo pueda realizar, sino también tienen habilitados otros medios, tales como la vía telefónica o visitar a una de las sucursales más próximas para solicitar la baja de la tarjeta de crédito de manera presencial.

Aunque cada uno de los medios anteriormente citados son muy válidos, algunos expertos recomiendan realizar la cancelación mediante una carta certificada, ya que esto te permite tener una constancia de que la solicitud ha sido recibida por la entidad bancaria y de esta manera podrías evitar quebraderos de cabeza más adelante.

Cuando se puede Cancelar una Tarjeta de Crédito

Antes de comunicarle al banco tu intención de dar de baja la tarjeta de crédito es imprescindible revisar las cláusulas del contrato que firmaste, ya que en el referido documento constan una serie de condiciones que deberías cumplir para poder cancelarla y si por una u otra razón incumples dichos requerimientos es muy probable que te impongan un recargo por incumplimiento del contrato.

Otro aspecto importante es revisar si tienes saldo pendiente de pagar, en caso de que así fuera, tendrás que saldar la deuda para que no repercuta negativamente en tu historial crediticio.

¿Se puede Cancelar una Tarjeta de Crédito con Saldo Deudor?

Esta es una pregunta constante que hemos recibido de algunos de nuestros usuarios. Los bancos suelen comunicarles a sus clientes que no pueden darse de baja de la tarjeta de crédito hasta tanto no salden la deuda que tienen pendiente. Sin embargo, es posible solicitar la cancelación del plástico en cualquier momento que lo estimes necesario.

Las leyes financieras en prácticamente de todos los países del mundo brindan dicha facultad a cada cliente portador(a) de una tarjeta de crédito, es decir, ninguna institución financiera o bancaria puede negarte la posibilidad de darte de baja por el solo hecho de que tengas una deuda pendiente. Ahora bien, lo que si pueden hacer los bancos es utilizar los medios o canales correspondientes para reclamarte o exigirte posterior a la cancelación de la tarjeta el pago de la deuda contraída.

Si estás interesado en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría: Guías Tutoriales de Dar de Baja Suscripciones de Tarjetas.

Podría interesarte

Déjanos un comentario

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Dar de Baja Tarjeta de Crédito
Average rating:  
 1 reviews
by Maria on Cómo Dar de Baja Tarjeta de Crédito

Gracias