Cómo Dar de Baja la Tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE es muy utilizada hoy en día, ya que proporciona grandes beneficios, especialmente para viajar en colectivos, autopistas y trenes. Sin embargo, puede presentarse la situación de que quieras cancelarla por pérdida, robo o deterioro del plástico de la tarjeta.

Sin importar cuales sean las razones, en este artículo vamos a explicarte cómo dar de baja la tarjeta SUBE (Sistema Único Boleto Electrónico) de una manera rápida y sencilla.

Trámite para Dar de Baja Tarjeta SUBE Vía Internet

Si ya realizaste las diligencias pertinentes sobre la interposición de la denuncia. A continuación, vamos a mostrarte cuales pasos debes realizar para dar de baja la SUBE por internet:

1. Accede a la plataforma oficial del gobierno a través del siguiente enlace: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/Login.aspx

2. Te aparecerá una ventana, donde tendrás que Ingresar tus datos de acceso, validar que no eres un robot y luego pulsa en el botón “Ingresar”.

Paso 1 Cómo dar de baja la tarjeta sube online

3. Cuando estés dentro del sistema, escoge la opción “Dar de Baja”.

4. Como último paso, selecciona el motivo de la baja y listo.

Cómo puedes Dar de Baja la SUBE por Teléfono


Hay otra alternativa para darte de baja de la SUBE y es haciéndolo a través de la línea telefónica. Solo tienes que comunicarte al número de teléfono: 0810-777-7823 o al 0800-777-7823.

Marcando cualquiera de los números anteriormente mencionados, recibirás la asistencia de un operador para que acoger tu solicitud y le aportes los datos correspondientes para realizar los trámites de lugar.

Debes tener en cuenta que una vez hayas iniciado el proceso de cancelación de la tarjeta SUBE, no tienes que utilizarla, en el hipotético caso de que la tengas. En el caso de que la tarjeta haya tenido saldo antes de que la perdieras, te la hayan robado o por rotura, te notificarán cuando recurras a uno de los Centros de Atención al Usuario SUBE y lo añadirán a la nueva tarjeta. Para resolver esta u otras dudas al respecto, puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención SUBE al número 0800-777-7823.

Cómo Darme de Baja de la SUBE si no Tengo la Clave

En caso de que no te recuerdes la clave o se te haya perdido. No te preocupes, la plataforma del gobierno SUBE tiene habilitado una opción para que puedas recuperar la contraseña. Sin embargo, es importante recordarte que la clave de la SUBE son de 4 dígitos.

Para realizar la solicitud de la clave, solo tienes que hacer los siguientes pasos:

1. Accede a la plataforma online SUBE mediante el siguiente enlace: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/Login.aspx

2. En el formulario te aparecerá una opción “Olvidé mi clave”, haz clic sobre el mismo.

Paso 1 Cómo dar de baja la sube si no tengo clave

3. Te aparecerá otro formulario, la cual tendrás que rellenar cada uno de los campos y luego pulsa en el botón “Continuar”.

Paso 2 Cómo dar de baja la sube si no tengo clave

4. Finalmente te enviarán un email a la bandeja de entrada de tu correo electrónico para que cambies la contraseña.

En caso de que no recuerdas el email con la que creaste la cuenta SUBE, tendrás que ponerte en contacto con el Centro de Atención SUBE al número de teléfono 0800-777-7823 y seguir las instrucciones correspondientes para recuperar la clave.

Requisitos para Dar de Baja la SUBE por Extravío o pérdida

Antes de proceder a realizar los pasos correspondientes, es importante interponer la denuncia en una de las Oficinas SUBE para que desvinculen tu DNI de la tarjeta y por vías de consecuencias puedas adquirir un nuevo plástico.

Para realizar el trámite dirígete a un Centro de Atención al Usuario de SUBE. Para mayor información puedes hacer clic aquí o acceder a tu cuenta en la plataforma de la entidad haciendo clic aquí.

Si estás interesado en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría: Guías Tutoriales de Dar de Baja Suscripciones de Tarjetas.

Podría interesarte

Déjanos un comentario

    Submit your review
    1
    2
    3
    4
    5
    Submit
         
    Cancel

    Create your own review

    Cómo Dar de Baja la Tarjeta SUBE
    Average rating:  
     1 reviews
    by Maria on Cómo Dar de Baja la Tarjeta SUBE

    Gracias